Historia2021-09-03T17:38:22-03:00

1920

La historia de Cunnington comienza a principios del siglo XX. En 1920, el negocio empezó a tomar forma de la mano de un visionario llamado Juan Vicente Sangiácomo, que trabajaba en Inchauspe y Cía., una licorería fundada en 1862. La empresa, en pleno desarrollo, inaugura en 1904 una Planta Embotelladora en la Av. San Juan 2844 y ante las buenas perspectivas sobre el aún pequeño consumo de gaseosas, Juan V. Sangiácomo funda La Argentina S.A.

El Registro de Marca brindado fue el número 22, dato que posteriormente se vería reflejado en el isologo de Cunnington. Después de un buen andar comercializando principalmente soda embotellada, se lanzaron marcas como Soda Belgrano y Agua de Mesa Córdoba.

Juan V. Sangiácomo suma a la dirección de La Argentina S.A. a su hijo: el Ingeniero Juan Antonio Sangiácomo, y fue así como impulsaron juntos la apuesta sobre el consumo de gaseosas en Argentina. El paso siguiente fue negociar en Inglaterra la importación del concentrado base que dio origen al Indian Tonic Cunnington.

1980

En los años '80, la empresa de los Sangiácomo cierra su embotelladora luego de entrar en crisis. Y en 1997, PRODEA S.A. reanuda este largo camino con el relanzamiento de Cunnington, entre otras marcas de aguas y gaseosas.

2003

Familia de productos cunnington

2007

Lanzamiento Cunnington exclusive Cola y Cola ligth

2008

Relanzamiento Cunnington Lima Limón

2009

Relanzamiento Cunnington Naranja

2011

Nueva Línea de Soplado

2015

Campaña Bichos Raros

2016

Actualmente, Cunnington cuenta con una amplia línea de sabores y en tres presentaciones distintas para llegar finalmente a las mesas de los argentinos. En 2016, relanza su imagen con una botella moderna y actualizada, conservando el auténtico sentimiento compartido con la comunidad desde el primer sorbo.

2018

Instalación nueva línea integral de soplado, llenado, etiquetado y paletizado. Además, las inversiones industriales fueron acompañadas por importantes campañas de Comunicación en Televisión, Vía Pública y Redes Sociales.

2019

Incrementamos nuestra Comunicación mediante la producción y difusión de un nuevo spot publicitario: “Tomar Decisiones tiene un Sabor Único”. También participamos en el programa Show Match con el auspicio de uno de los bloques y acompañamos a Mirtha Legrand en sus Almuerzos y Cenas.

Comenzamos a elaborar la Línea CUNNINGTON con procesos SIN TACC.

2020

Incrementamos nuestra participación en Comunicación con una nueva Campaña en TV y Vía Pública con el slogan “Decisión Tomada”. Mantuvimos nuestro auspicio en el programa “Cantando por un Sueño” y sumamos otros en distintos canales de Televisión y Radios AM.